222 211 56 83 y 222 699 94 95 informes@sjs.edu.mx
Select Page

INTRODUCCIÓN   REINGENIERIA FAMILIAR

Es indiscutible que no existen escuelas para ser padres  y probablemente esto se debe a que no es nada fácil la tarea de educar y formar a un individuo; sin embargo esta época postmoderna denominada “sociedad del conocimiento” o         “era digital”  nos obliga a todos, padres, maestros y comunidad a cerrar filas a favor de las familias y generaciones del siglo XXI .

En un  mundo implacable caracterizado por  altos niveles de violencia, corrupción, falta de oportunidades y valores morales, no hay que caer en la trampa de permanecer en la zona de confort y cerrar los ojos pensando que todo está bien, esperando el consejo de los dioses para mejorar.

El enfoque de todo este proceso, está diseñado con el propósito de lograr un cambio denominado: REINGENIERIA FAMILIAR 100% formativo y preventivo que incida en todos los niveles de la COMUNIDAD SJS siendo una alternativa para el ajuste y cambio necesario en el campo del desarrollo humano. Esto representa  un RETO  para todos y la oportunidad de aprovechar los recursos del gran potencial humano que tienen nuestros alumnos para mejorar su aprendizaje y calidad de vida.

El análisis de diversos temas expuestos a través de eventos tales como: los talleres de Escuela para Padres, lo cuales nos brindarán la posibilidad de  conocer más sobre los mismos y realizar ajustes a corto, mediano y largo plazo, que respondan a las Necesidades Psicosociales y Familiares de forma  más consciente constructiva y racional.

Comencemos con pequeños pasos pero firmes, hacia la realización de los ideales que como padres y escuela nos hemos marcado.

Bienvenidos y comencemos a realizar este gran desafío humanístico de formación humana.

PROPÓSITOS DE LOS TALLERES:

• Reconocer fortalezas y debilidades del Sistema Parental y Familiar relacionado con la toma de conciencia sobre los  niveles de vulnerabilidad  ante esta  sociedad postmoderna .Buscar Su Bienestar Emocional.
  • Intercambio de experiencias y aprendizajes con otros padres de familia
  • Fortalecer las Potencialidades de nuestros hijos para resolver problemas y tomar mejores decisiones
  • Reflexionar y examinar los hábitos y actitudes hacia los diversos temas de actualidad e interés para nuestros hijos pequeños y adolescentes.
  • Fortalecer la conciencia sobre el manejo inteligente de las diversas necesidades de los alumnos, asi como de su papel en esta época postmoderna.
  • Conocer más y mejor a tus hijos.
  • Propiciar el trabajo colaborativo, pensamiento crítico y reflexivo sobre la posición como ser humano dentro una comunidad postmoderna
  • Cerrar filas con los directivos y docentes de la institución en la educación de nuestros alumnos.
  • Favorecer La Cultura De La Resiliencia Y El Liderazgo

LIC. EN PSICOLOGÍA  OCTAVIO SALDAÑA RODRÍGUEZ