Misión
Lograr la plena satisfacción de los usuarios, otorgando atención personalizada y especializada, logrando ser eficaces en la enseñanza de las actividades acuáticas, a través de un servicio de alta calidad e instructores capacitados y profesionales en sus labores, con programas actualizados, siempre buscando la salud a través del deporte.
Visión
Lograr que nuestros alumnos, a través de la actividad acuática, tengan salud (completo bienestar biológico, psicológico y social) y ser una escuela reconocida, así como difundir hábitos que conlleven a una mejor calidad de vida, formar campeones, sino en la vida y seguir siendo una escuela que fomenta la salud, el deporte y el trabajo en equipo, distinguiéndonos por contar con profesionales comprometidos en su misión.
Espíritu
El fomentar la sana competencia, la lucha y el no decaer en cada uno de los propósito fundamentales en forma individual e institucional creando el ambiente adecuado para que en caso de caida, levantarse y contunuar con mayor fortaleza.
Objetivos
Nuestro principal objetivo es el constante crecimiento en calidad de servicio y que nuestros alumnos desarrollen las habilidades acuáticas específicas para el mejor desempeño y mejora de salud.
Además, se busca que el alumno:
- Reconozca la natación como deporte que le puede salvar la vida
- Incorpore el deporte como habito saludable
- Perfeccione los diferentes estilos de nado
- Mejore de su estado físico – motriz y psicológico
.
Valores
Nos comprometemos en desarrollar valores que sean trascendentes y vivenciales a lo largo de toda su vida como
- Calidad humana
- Respeto
- Honestidad
- Profesionalismo
- Confianza
Programa de natación
El programa de natación de la escuela de natación es de nivel utilitario el cual es el aprendizaje básico para poder tener autonomía de movimiento y sobrevivir en el agua, y así llevar la secuencia de aprendizaje de los cuatro estilos (crawl, dorso, pecho, mariposa) y llegar a la culminación de participar en competencias de natación.
Contamos con una alberca de 21 metros con 5 carriles de con una profundidad de 1,20 y un chapoteadero, el cual nos permite tener en su máxima capacidad de 1 grupo por carril y seis alumnos promedio por grupo, permitiendo desarrollar cada una de las habilidades acuáticas que el alumno debe de contar.
Se cuenta con una plantilla de 3 profesores y con experiencia en impartir las clases en diferente nivel de enseñanza.
El material con que se cuenta para la enseñanza – aprendizaje es:
- 25 Tablas.
- 6 Pull boys.
- 15 Espaguetis
- Pelotas
- Material didáctico (rompecabezas, material de plástico para bebes)
- 7 aros.
- Cestas
Nota: se requiere de material auxiliar diverso para mejorar la calidad de enseñanza y tener una mejor dinámica y motivación para los alumnos:
Material sugerido:
– Flotis
– Tapetes con rompecabezas integrado
– Material sumergible
– Material didáctico acuático
– Pull bouys
– Cubetas pequeñas con hoyos