222 211 56 83 y 222 699 94 95 informes@sjs.edu.mx

Bienvenido a Acuática St. Joseph

Debido a la alta demanda de escuelas de natación y por consiguiente a la competencia que se da entre las mismas por ver qué escuela da el mejor servicio a los usuarios se pretende con este plan de trabajo dar una nueva imagen a la escuela de natación desde el servicio al cliente hasta los aspectos técnicos para un mejor desarrollo de la misma, se mejorara el aspecto de la imagen que tiene la alberca por los diversos problemas técnicos que con el tiempo han surgido por consiguiente el plan va desde la mejora de organización de clases y control de alumnos, un plan de niveles la cual nos permitirá una evaluación y seguimiento de habilidades de los alumnos y así desarrollar sus máximas capacidades.

Con todas las mejoras que el plan pretende cambiar iremos a corto y mediano plazo dando una mejor imagen de la escuela de natación para que preste el mejor servicio que cualquier otra escuela de natación, las mejoras que se pretende dar es interna y externa así para que a medida que pase el año la imagen y la calidad de la escuela de natación sea de calidad y de acuerdo al prestigio de enseñanza el cual refleja el colegio Saint Joseph School desde hace años.

La escuela de natación está ubicada en campus periférico. Lateral Norte del Periférico No.1830 Puebla de Zaragoza.

La escuela de natación empezó sus actividades en el año 2012 contando con los siguientes servicios:

– Clases para bebes en la cual entra el alumno con el profesor y tiene una duración de 30 min.

– Clases para niños y adolescentes por nivel con una duración de 55 min. (principiantes, intermedios y avanzados) en las cuales se hace un diagnóstico y así ubicar al alumno en el nivel adecuado.

– Clases para adultos por nivel duración de la clase 55 min. (principiantes, intermedios y avanzados). En estas clases lo que se busca es el mantenimiento del alumno con diferentes objetivos como funcionales, utilitario, recreativo, higiénico-preventivo, relación personal y actitudinal, salud, etc

¡Pasión por la educación!

Misión

Lograr la plena satisfacción de los usuarios, otorgando atención personalizada y especializada, logrando ser eficaces en la enseñanza de las actividades acuáticas, a través de un servicio de alta calidad e instructores capacitados y profesionales en sus labores, con programas actualizados, siempre buscando la salud a través del deporte.

Visión

Lograr que nuestros alumnos, a través de la actividad acuática, tengan salud (completo bienestar biológico, psicológico y social) y ser una escuela reconocida, así como difundir hábitos que conlleven a una mejor calidad de vida, formar campeones, sino en la vida y seguir siendo una escuela que fomenta la salud, el deporte y el trabajo en equipo, distinguiéndonos por contar con profesionales comprometidos en su misión.

Espíritu

El fomentar la sana competencia, la lucha y el no decaer en cada uno de los propósito fundamentales en forma individual e institucional creando el ambiente adecuado para que en caso de caida, levantarse y contunuar con mayor fortaleza.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es el constante crecimiento en calidad de servicio y que nuestros alumnos desarrollen las habilidades acuáticas específicas para el mejor desempeño y mejora de salud.

Además, se busca que el alumno:

  •  Reconozca la natación como deporte que le puede salvar la vida
  • Incorpore el deporte como habito saludable
  • Perfeccione los diferentes estilos de nado
  • Mejore de su estado físico – motriz y psicológico

.

Valores

Nos comprometemos en desarrollar valores que sean trascendentes y vivenciales a lo largo de toda su vida como

  • Calidad humana
  • Respeto
  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Confianza

Programa de natación

El programa de natación de la escuela de natación es de nivel utilitario el cual es el aprendizaje básico para poder tener autonomía de movimiento y sobrevivir en el agua, y así llevar la secuencia de aprendizaje de los cuatro estilos (crawl, dorso, pecho, mariposa) y llegar a la culminación de participar en competencias de natación.

Contamos con una alberca de 21 metros con 5 carriles de con una profundidad de 1,20 y un chapoteadero, el cual nos permite tener en su máxima capacidad de 1 grupo por carril y seis alumnos promedio por grupo, permitiendo desarrollar cada una de las habilidades acuáticas que el alumno debe de contar.

Se cuenta con una plantilla de 3 profesores y con experiencia en impartir las clases en diferente nivel de enseñanza.

El material con que se cuenta para la enseñanza – aprendizaje es:

  • 25 Tablas.
  • 6 Pull boys.
  • 15 Espaguetis
  • Pelotas
  • Material didáctico (rompecabezas, material de plástico para bebes)
  • 7 aros.
  • Cestas

Nota: se requiere de material auxiliar diverso para mejorar la calidad de enseñanza y tener una mejor dinámica y motivación para los alumnos:

Material sugerido:

– Flotis

– Tapetes con rompecabezas integrado

– Material sumergible

– Material didáctico acuático

– Pull bouys

– Cubetas pequeñas con hoyos