222 211 56 83 y 222 699 94 95 informes@sjs.edu.mx
Select Page

Orientación Escolar

SJS te brinda la orientación y herramientas necesarias, para las situaciones psicopedagógicas que puedan presentarse en  los alumnos, a lo largo del ciclo escolar 2017-2018 . Mejorando  asi, tanto en  su  aprovechamiento académico, como en lo personal y social .los enfoques modernos de la psicologia positiva inciden directamente en el potencial de cada persona permeando en toda la comunidad educativa los valores basicos para el logro de una sociedad sana,óptima y justa  asi como la tan mencionada educación de calidad.

Tenemos para ti 5 lineas de acción que en todo momento se integran con la parte educativa apoyando tu labor en el aula :

1.- Las habilidades socioafectivas

2.- Las inteligencias multiples para el aprendizaje

3.- Prevencion del acoso escolar

4.- Orientación en aspectos diversos  de aprendizaje, conducta, necesidades especiales, integracion social, famila, violencia, habilidades sobresalientes, vocacional, creatividad, lectografía etc.

5.- Escuela de padres

Ventajas

Facilitar tu intervencion  con  el  alumno y/o grupo , de manera inmediata  con informacion y una guia profesional  adecuada  al caso.mejora del aprendizaje .

Minimizar y prevenir conflictos o problemas mayores

Atención integral al alumno.

Establecer redes de apoyo con otros especialistas de ser necesario (médicos, neurólogos, neuropsicologos, t. De lenguaje, nutriólogos, terapistas, psicólogos, laboratorios clínicos, instituciones  afines  etc. ) *recuerda que toda la información es confidencial y con fines de apoyo al alumno sigue nuestro protocolo de acción y recuerda que la comunicación es la clave para orientar a nuestros alumnos.

Psic. Octavio Saldaña Rodriguez 

Dias y Horarios  de atención
8;00—2:30 pm

Lunes : bachillerato

Martes : secundaria

Miercoles; primaria –preescolar

Jueves: Plantel de Av. Nacional

Viernes : primaria –preescolar